miércoles, 22 de agosto de 2012

CONDORITO


Eran los últimos años de la cuarta década del siglo XX, cuando Walt Disney lanza al mercado un cortometraje llamado “Saludos Amigos”. Uno de sus protagonistas era un avión bimotor de nombre Pedrito (en clara alusión a Presidente de la época Don Pedro Aguirre Cerda), quien era incapaz de sobrevolar la Cordillera de los Andes, representando a un torpe país llamado Chile. Fue entonces cuando René Ríos Boettiger, un destacado pintor y dibujante de humor político (Revista Topaze), quien había dejado de lado la carrera de medicina, molesto por tremendo agravio, crea a la criatura más popular de la historia chilena.

 

René Rios Boettiger (1911-2000)

René Ríos Boettiger, Pepo, nació en Concepción, Chile, el 15 de diciembre de 1911. Comenzó su carrera como dibujante a los 7 años de edad cuando publicó su primera caricatura en el diario El Sur de Concepción.


los amigos de Condorito


 Las historietas












2 comentarios:

  1. Lamentablemente en Venezuela ya no se consiguen las divertidísimas historietas creadas por Pepo, Condorito,una obra de arte chilena y casi universal del humor gráfico como nunca había leído (soy un asiduo lector -a pesar de que existe el sistema de cable por TV- desde que tenía 6 años de edad -a partir de 1956-). Considero a Condorito la mejor revista humorista que he leído jamás. Pepo,a cualquier lugar del más allá donde estéis te doy las gracias,muchas gracias. Freddie Rosales R.R.. Maracibo,Zulia,Venezuela.

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente en Venezuela ya no se consiguen las divertidísimas historietas creadas por Pepo, Condorito,una obra de arte chilena y casi universal del humor gráfico como nunca había leído (soy un asiduo lector -a pesar de que existe el sistema de cable por TV- desde que tenía 6 años de edad -a partir de 1956-). Considero a Condorito la mejor revista humorista que he leído jamás. Pepo,a cualquier lugar del más allá donde estéis te doy las gracias,muchas gracias. Freddie Rosales R.R.. Maracibo,Zulia,Venezuela.

    ResponderEliminar